El amor patriótico y el carnal como luz en la oscuridad en la vida de Gaspar Ruiz.
En primera instancia, desde que nacemos cuando vemos la luz por primera vez, somos los más adorados y añorados en nuestra casa por la razón de ser un bebe pero al pasar de los tiempos vamos creciéndonos fuerte y educándonos. Cuando ya tenemos uso de razón queremos y nos proponemos metas que queremos logra y cuando ya somos joven ponemos a funcionar y realizar nuestras metas y cuando ya somos adultos trabajamos y nos mantenemos por nuestra propia cuenta. La vida esta llena de buena y de mala decisiones, cuando cogemos nuestra propia rienda muchos tomamos buenas decisiones y otros malas que los marcan para el resto de sus vidas. Siempre las personas tiene algo que nos les gustan, alo por el cual seriamos capaz de hacer lo que fuera hasta ponerse en contra de su propia familia por el aprecio que le tenemos a eso, de tal forma que fuera como si nos trasladásemos a otro mundo, un lugar fuera de la realidad. Hay veces que nos encontramos en aprieto en momentos difíciles en situaciones donde no tenemos escapatoria, pero en muchas situaciones hay caso que iluminan nuestras vidas en medio de la oscuridad, siempre hay algo que alivian nuestras penas que de alguna u otra forma le dan sentido a nuestras vidas, por esa razón les presento al amor patriótico y el carnal como luz en la oscuridad en la vida de Gaspar Ruiz.
En primer lugar, debemos de saber que es el amor carnal y este no es mas que un sentimiento hacia otra persona o cosa etc., también es un afecto el cual busca el animo del bien verdadero imaginario y apetece gozarlo y pasión que atrae un sexo hacia otro. El amor es lo más grande que ha existido en la vida, este mundo fue hecho por amor, por amor nosotros estamos vivos porque Jesús demostró su gran amor al morir por nosotros un ejemplo clave para demostrar que el amar es el arma más poderosa que hay en el mundo y otro ejemplo es el de dos personas enamoradas, vemos el gran poder que tiene el amor en las personas que serian capas de hacer lo que fuera sin importarle nada. En esta obra de la novela corta vemos el gran guerrero Gaspar Ruiz el cual se enamoro de una joven de una familia realista llamada Herminia, prueba: a él todo le importaba un bledo pero sentía gran devoción hacia la muchacha. También alzaba la vista sin poder para fijarse en la vista de aquellos extraños seres, en el cual el sentimiento tan grande que sentía hacia esta lo mantenía vivo y le daba fuerza para poder continuar con el rumbo de su vida. Por otra parte vemos en la biblia que dice que el amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no jactancioso, no se envanece, el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor no se goza de injusticia, el amor nunca deja de ser.
Por otra parte, todo en la vida evoluciona y en este caso el amor es diferente en todas las etapas de la vida, por ejemplo el amor en tiempo de enfermedad, en este tiempo es que se demuestra que como dice en la biblia el amor todo lo sufre. Vemos el caso de Gaspar Ruiz que a pesar de su enfermedad, el amor que le cojió a Herminia lo hizo levantarse. Amor puro: es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso. Sientes que tienes que estar junto a esa persona siempre. Sabemos que hay una gran diferencia entre saber y sentir, si nosotros dependiéramos de lo que sentimos, estaríamos perdidos en el mundo de los conceptos. El amor verdadero perdura a través del tiempo y la distancia, esto sólo es posible si se logran mantener juntas las gotas de razón que da la mente y al propio corazón con sus latidos, para Gaspar el amor era de esa misma forma fuerte y puro.
Ahora bien, vemos los criterios para tener éxito en el amor patriota, pero primero debemos saber que es el patriotismo y esto no es mas que un pensamiento que vinculan al ser humano con su patria, también es estar orgulloso de la tierra que nos vio nacer, de sus costumbres y tradiciones. No obstante, esta el amor patriótico que es el sentimiento que tiene una persona por su tierra natal a la que se siente ligado por unos determinados valores culturales, históricos, pero por la mala concepción del hombre muchos no tiene amor por su patria. El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes y el trabajo de la conducta morales, respeto a las normas o costumbres, por lo tanto la persona necesita reconocer que su patria le a dado y lo que da para poder actuar justamente con ella. El sentimiento patriótico se forma desde la niñez y poco a poco se va extendiendo primero amando a nuestro municipio, estado y nación, el amor patriótico debe de ser un valor muy importante para las personas que verdaderamente aman a su país, prueba: en muchos países el patriotismo es visto como un valor muy importante. Para las personas el patriotismo se ejerce de diferentes maneras, ejemplo: para algunos morir en el campo de batalla, para otros desplegar la bandera, cantar el himno, etc., un criterio para tener éxito en cuanto al amor patriótico es ser como Gaspar Ruiz que demostró su gran sentimiento, coraje y fuerza que le tenia a su Quisqueya, sin importarle nada dio todo por el todo hasta morir.
Para culminar, debemos valorar, debemos ver la importancia y mostrar la debida tensión y mostrar la de vida intensión al amor carnal y al amor patriótico y principalmente al amor patriótico el cual muchos los despreciamos y no le damos la debida importancia a nuestra patria la cual nos vio nacer. Si mostramos amor a nuestra patria podemos formar una comunidad digna, sin delincuencia, sin políticos pillos, con buena educación y solo así podemos ser un país honrado, que salga de la miseria y así la guagua no vaya más en reversa sino que siga la ruta del éxito. El amor carnal y patriótico forma un dúo imprescindible, de tal manera que la persona que ame debidamente a su patria será un individuo de mucho bien y que ayudara a nuestro país a salir adelante, por eso nunca debemos de cansarnos de hacer el bien. La Patria pertenece al mundo misterioso de lo que nos es dado, admitir la realidad de la Patria , es admitir que estamos ligados a un mundo que no proviene de nosotros. Y ligados en un sentido de dependencia. En fin, lo que queremos es que tengamos el amor patriótico y el carnal como una fuente principal en nuestras vidas, que al igual que Gaspar sea una salida y una forma para aliviar nuestras penas, de modo que siempre nos acordemos de la obra novela corta y el amor patriótico y el carnal como luz en la oscuridad en la vida de Gaspar Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario